16 de Abril de 2024

‘PRI puede recuperar la gubernatura’

(AVC/Ana Alicia Osorio)

Veracruz, Ver.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, consideró que pueden recuperar la gubernatura del estado ya que el actual gobierno no ha dado resultados.

En entrevista dijo que consideran que la población volverá a votar por el tricolor en el 2018, por lo que se encuentran preparándose para la contienda electoral.

"Yo estoy convencido de que los resultados electorales que estuvimos el 4 de julio en el peor escenario posible demuestran que hay una estructura en la coalición del PRI, del Verde Ecologista tuvimos 720 mil votos, el PAN es un partido que disminuyó 80 mil respecto de su votación inmediata interior y ya del ejercicio del poder yo estoy convencido que por una alianza total de las fuerzas políticas que tenemos afinidad y con un buen candidato y una estructura bien estructurada bien diseñada habían trabajado de aquí a diciembre tenemos amplias posibilidades de recuperar la voluntad ciudadana y por supuesto garantizar el triunfo", aseguró.

Alarcón González sostuvo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo muy mal papel principalmente materia de seguridad, lo que admitió terminará favoreciéndolos.

"A mí me preocupa mucho lo que está haciendo Miguel Ángel Yunes Linares y lamento mucho que nos tenga que favorecer de esa manera porque lo que más nos preocupa es la circunstancias que estamos viendo los veracruzanos particularmente ya no además de los temas sociales el tema particular de la seguridad", aseguró.

Dijo que el panista prometió garantizar la seguridad de los veracruzanos en seis meses sin embargo no ha podido hacerlo.

El líder estatal del PRI afirmó que durante el gobierno de su partido político era "hechos aislados" los que se presentaban mientras que ahora se trata de una situación de inseguridad generalizada.

Sin embargo negó que la inseguridad vaya a ser la bandera con la que se presenten y por la cual busqué obtener el triunfo en la próxima gubernatura "La inseguridad es la bandera de la sociedad. La sociedad de ser lastimada por tantos hechos violentos y la inseguridad que hay, ya no hay una sola zona que se exente, antes veíamos de manera aislada algunas hechos en el norte o en el sur" sentenció.

Alarcón González sostuvo que será dentro de algunos meses cuando se resuelva quién será el abanderado del partido político, y tanto Héctor Yunes Landa como José Yunes Zorrilla son aspirantes y podrían resultar buenos candidatos.

Indicó que en caso de que algunas otras personas aspiran también serán consideradas para ser postulados como abanderados del PRI, incluidos los externos, ya que al modificar los estátutos se les dio una mayor oportunidad pero consideró que existen las condiciones suficientes para postular personas internas ya que tienen el perfil necesario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO