28 de Marzo de 2024

Se suma Rectora a protesta UV

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se sumó a la protesta de estudiantes que exigen justicia por el crimen de uno de sus compañeros ocurrido el sábado pasado en esta ciudad de Xalapa, donde hubo un asalto violento a un comercio.

La rectora de la casa de estudios, demandó a las autoridades estatales, seguridad para los veracruzanos, estudiantes y académicos que han sido víctimas de la inseguridad en el estado.

A las afueras de la Facultad de Ingeniería de la UV, las autoridades y la comunidad estudiantil repudiaron el crimen de Augusto Zavaleta, asesinado durante el asalto a una papelería donde trabajaba.

Ladrón de Guevara, quien acaba de ser reelecta para un periodo de cuatro años, exigió al Gobierno del estado que mejore las condiciones de seguridad en la entidad.

"Veracruz requiere de mejores condiciones de seguridad, y en la medida en que se abata la impunidad mejorarán las condiciones de seguridad".

En entrevista, aseguró que en la medida en que se abata la impunidad mejorará el índice de seguridad en el estado, pues reconoció que lo que se vive hoy en Veracruz vulnera la vida de los jóvenes.

"Nos reunimos con el ánimo de que se mejora la seguridad en el estado y con el dolor que significa perder a un miembro de nuestra comunidad. Vengo a vivir el dolor con mis compañeros estudiantes y maestros de esta Facultad y nuestro llamado como universitarios es siempre a la justicia".

Y demandó justicia no sólo para los agraviados de la comunidad universitaria, sino para todos los veracruzanos víctimas de la delincuencia.

Por su parte, los estudiantes reconocieron que viven con miedo ante la inseguridad en el estado, pero que decidieron marchar y manifestarse para honrar la memoria de su compañero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

"Para mí es increíble que se haya ido, es muy dolorosa su pérdida, pero con la ayuda de Dios y los compañeros podremos salir adelante", dijo uno de los estudiantes durante su discurso.