25 de Abril de 2024

Registran desempleo en Veracruz

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.- En la ciudad de Veracruz se tiene un expectativa de contratación de solo del 9 por ciento de las empresas para el último trimestre del año lo que es una de las más bajas del país, aseguró la gerente comercial de Manpower Group, Aracely Olvera Cabañas.

Señaló que la media nacional es que el 13 por ciento de las empresas hayan señalado que buscarán contratar personal para terminar el año, sin embargo, en el caso del Puerto de Veracruz no fue así.

Tenemos una expectativa de contratación de nueve por ciento, que son cuatro puntos porcentuales por debajo del neto nacional, la ciudad de Veracruz como tal tiene una expectativa de contratación de un nueve por ciento”, declaró. Sin embargo, indicó que a pesar de mantenerse por abajo del promedio, durante el año se ha incrementado la expectativa de creación de empleo en la ciudad.

Afirmó que a principios del año únicamente el 4 por ciento de las empresas pretendían contratar, mientras que ahora el porcentaje es mayor.

La gerente comercial de Manpower Group comentó que en el estado de Veracruz la expectativa de empleo es un poco mejor ya que en la zona norte es del 14 por ciento lo que implica que se encuentre por encima del promedio nacional, mientras que en el sur es de 13 por ciento.

Indicó que los rubros donde una mayor oportunidad de contratación se mantienen son en minería y en servicios por lo que quienes se encuentren interesados en obtener un empleo podrían buscar en estas áreas.

Por otro lado, Olvera Cabañas declaró que la expectativa de contratación en lugares como Oaxaca o Chiapas podría disminuir debido al sismo que se presentó en la región y que afectó de manera grave.

Comentó que tras desastres de ese tipo y las ciudades que se encuentran destrozadas, la expectativa es mucho menor.

Si se ve impactado, ya haciendo referencia a eventos pasados, si obviamente hay ciudades devastadas que pues bueno la expectativa de contratación baja por mucho, declaró.

Además, dijo que en las ciudades donde existe una mayor posibilidad de encontrar un empleo son Colima, San Luis Potosí, Nuevo León y otras al norte del país.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO