29 de Marzo de 2024

Esperan ventas en noche patria

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.- Las fiestas patrias representan un importante incremento en las ventas de los restauranteros, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Daniel Martin Lois.

Señaló que tan solo durante la noche del 15 de septiembre por el Grito de Independencia se prevé duplicar las ventas que tienen días normales.

“Lo que es el 15 de septiembre es una buena fecha en lo que a nuestra industria se refiere, suele haber bastante movimiento por el festejo nacional, la gente sale a distraerse un ratillo a ver el grito y demás, se pueden ver las publicaciones de muchos restaurantes que preparan su noche mexicana suelen tener un paquete especial para dicha noche y suele ser bastante bueno, podemos hablar que el incremento en las ventas es el doble de un día normal, declaró.

Dijo que a pesar del aumento en las ventas no se contrata personal adicional ya que es únicamente un día, por lo que solo optan por extender horarios de sus trabajadores o pagar tiempos extras.

“Es solo un día y no se suele contratar para solo un día, seguramente algunos restaurantes así lo hagan”, sentenció.

Martin Lois afirmó que los precios de los paquetes que se preparan durante la noche del Grito es muy variado, pues depende del tipo de restaurantes donde se elija pasarla.

Sin embargo, comentó que existen algunos que se encuentran desde los 400 o 500 pesos mientras que el platillo que más se utiliza durante esta noche es el chile en nogada.

Por otro lado, el presidente de Canirac comentó que continúan teniendo problemas en materia de seguridad pues dijo que a pesar del esfuerzo que se realiza por parte del estado no ha sido suficiente Señaló que tienen conocimiento que la situación que se vivía era una situación compleja por lo que será difícil controlarlo.

Indicó que ha habido varios intentos de ingresar a robar a los restaurantes sin embargo ha sucedido cuando los locales se encuentran cerrados por lo que no representan un riesgo para los clientes.

“Sobre todo restaurante cerrado, intentos de entrar al restaurante como tal (…) nunca con gente dentro, no ha habido reportes de gente dentro”, afirmó.