19 de Abril de 2024

En paros técnicos, las empresas

Miguel Ángel Contreras Mauss/AVC

Córdoba, Ver. - El sector empresarial de Córdoba aplica estrategias de ahorro en costos de operatividad para mantener la plantilla laboral, lo que también ha mantenido un estancamiento laboral.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, dijo que a la recta final del año, se espera un repunte en la economía.

Asimismo aclaró que no se han presentado cierres por inseguridad en comercios establecidos aunque algunos han sido por la difícil situación económica.

“Al menos en los adheridos a las Cámaras no hemos sabido que hayan cerrado por inseguridad, más bien operan con mayor cautela en cuanto a permanecer abiertos hasta altas horas de la noche”, dijo.

La mayoría de las empresas pequeñas y medianas empezaron a aplicar diversas estrategias para reducir un poco su margen de utilidad para de esta forma conservar la plantilla de trabajadores y mantenerse en el mercado.

“Si antes teníamos un margen de utilidad del 40 por ciento por decir algo, ahora tenemos un 30 o 35 por ciento pero de esta forma podemos mantenernos en el mercado sin tener que despedir a nadie”, comentó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO