Lamenta Iglesia los feminicidios

el

Lamenta Iglesia los feminicidios

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que los eventos de crímenes sobre todo de mujeres, son lamentables en dónde sea, y empeoran la situación de muertes violentas y en este caso, la manera constante en que la desaparición y muerte de jóvenes mujeres se va incrementando.

Ayer, le tocó esa mala fortuna a una jovencita de la ciudad de Xalapa encontrada muerta en Puebla, esto es algo que obliga a toda la sociedad de todos los estados a mantenerse alertas, debido a que nos encontramos en una situación de desprecio a la vida, por lo que rogamos al cielo el que recapacitemos como seres humanos para evitar tanto daño, expresó.

Asimismo, dictó que esta situación es alarmante ya que estos casos y situaciones suceden más a menudo a jovencitas, como en el caso de esta chica la cual fue encontrada muerta de manera muy violenta y cruelmente, después de llevar días de desaparecida.

Por supuesto que esta situación, obliga a toda la sociedad a replantearse qué estamos haciendo como ciudadanos, por lo que es necesario que las autoridades también investiguen, que si hay personas sospechosas o peligrosas que sean revisadas y en dado caso de que hubiese un ilícito, que se les consigne a los culpables y que se les castigue, dictó.

Patiño Leal aseveró que en cuanto a estos problemas a investigar, estas situaciones implicarían a todas las organizaciones de taxis, transportación camiones o terminales de autobuses; en donde sí se pudiera hacerse propicio de que alguien desconocido pudiera convertirse en víctima, estas personas deben visualizar qué posibles modos habrían de realizar para evitar estos eventos.

Existen aplicaciones telefónicas para poder avisar y denunciar, lo que se espera que no solo en México exista sino en todo el país, compartió.

Aunado a la situación, Patiño Leal opinó que en cuanto al nuevo Jefe del Mando Único, a éste le recomendó que realice su trabajo lo mejor posible para el cuidado de la gente, así como también que los ciudadanos tengan a bien el colaborar con ellos, de manera equitativa denunciando y cuidándose unos a otros, debido a que la situación se sigue viendo peligrosa.