29 de Marzo de 2024

Sismos dañan escuela

MARIO HERRERA ROCHA

NARANJOS, Ver.

Solamente un edificio escolar en la zona presenta daños a consecuencia de los sismos recientemente registrados en el país, manifestó la Coordinadora de Protección Civil en la Sierra de Otontepec y la Huasteca baja, Yessica Elizabeth Carrillo Alarcón.

Afirmó la funcionaria que por instrucciones de la secretaría estatal del ramo se efectuaron las revisiones pertinentes a las escuelas asentadas en el área, encontrándose fisuras en paredes y piso de un aula en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Citlaltépec.

Destacó que las mencionadas grietas no representan peligro para los alumnos y docentes que asisten ahí cotidianamente, sin embargo se efectuó el correspondiente reporte para que sea tomado en cuenta por las autoridades educativas de la entidad.

Detalló Carrillo Alarcón que en el mencionado centro escolar cursan sus estudios alrededor de 200 menores, de lo cual también fueron alertados el Alcalde Jesús Isidro Baltazar y los integrantes de su Cabildo, con el objeto de que realicen las gestiones necesarias tomando como base el dictamen emitido.

Agregó que lo anterior no impide que las clases se desarrollen de manera normal e hizo un llamado a los padres de familia para que no hagan caso de rumores malintencionados, toda vez que los desperfectos son superficiales, aunque sí requerirán atención para que el problema no se haga más grande.

Por último, reveló Carrillo Alarcón que ninguna otra escuela de la jurisdicción a su cargo resultó afectada tras los recientes movimientos telúricos, cuyos epicentros de localizaron en puntos muy distantes de esta región.