20 de Abril de 2024

Detienen a esposo de Fabiola Balmori

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín

La Policía Ministerial de Veracruz detuvo afuera de su domicilio al presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.

Según versiones de testigos, los integrantes del colegio quedaron de verse a las 17:00 horas en esa casa para cargar en varias camionetas paquetes de apoyos a damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre.

La intención, según dijeron, era llevar las bolsas a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Diaz Mirón donde hay un centro de acopio.

Sin embargo, a esa misma hora llegaron varias unidades de la Policía Ministerial para pedir una explicación sobre la procedencia de las despensas.

Pinilla salió de la vivienda para explicarles que se trataba de una colecta que habían hecho entre todos los agremiados al Colegio de Ingenieros.

Según se sabe la discusión subió de tono, sobre todo porque no había comprobantes de compra de los comestibles.

Cerca de las 18:30 horas, los oficiales detuvieron al ingeniero y a todos los chóferes de las camionetas que estaban cargando.

Los únicos que no fueron detenidos fueron los testigos que pudieran entrar a la casa en el fraccionamiento Las Palmas.

Casi a las 19:00 horas, varias camionetas de la Ministerial escoltaron a las unidades con bolsas de despensas con bolsas de color amarillo.

Todos fueron llevados a la Fiscalía Regional del Estado en donde familiares ya acudieron a buscarlos.

Fabiola Balmori es directora de Servicios Municipales de Veracruz y una de las aspirantes a la diputación local por el puerto jarocho


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO