28 de Marzo de 2024

Estrena yate, primo de Duarte

Rodrigo Barranco Déctor

Alvarado

 

Vecinos de la Riviera Veracruzana denunciaron que el primo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acaba de estrenar un yate con un valor cercano a los seis millones de pesos.

Los quejosos, quienes prefirieron el anonimato, dijeron que ese personaje creció en su fortuna y bienes a raíz del mandato del exmandatario cordobés.

“Los duartistas se siguen burlando de los Veracruzanos, y el fiscal no cita a ninguno de los dos hermanos de Javier Duarte, ni a Karime, ni a sus dos primos-hermanos, Luis Iván y Héctor Duarte, ni a los principales empresarios prósperos como Gilberto Bravo”, señalaron los denunciantes.

Comentaron que es un insulto para todos los colonos de esa zona sólo ver cómo esos personajes compran sin reparo casas y embarcaciones.

Afirmaron habitantes de la Riviera que vieron cómo llevaron un lujoso yate a las afueras de la mansión de Luis Iván Duarte, alias El Yogui, quien es primo-hermano de Javier Duarte, preso en una cárcel de la Ciudad de México.

Además, mencionaron que también recién estrenó una mansión en el lujoso fraccionamiento El Dorado, ubicado en Boca del Río, Veracruz.

Señalaron que ahora adquirió una embarcación de 35 pies de marca Pursuit de dos motores con un valor de seis millones de pesos con remolque y flete incluido.

El valor de su mansión está entre los 30 millones de pesos con canales privados de agua para uso exclusivo de los propietarios.

Cabe mencionar que los pescadores de Boca del Río o de la Riviera Veracruzana no pueden adentrarse en dichos canales de navegación.