23 de Abril de 2024

Rechaza Canaco Impuesto Hotelero

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, se quejó por no haber sido incluido en el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Dijo que no sólo la hotelería se verá beneficiada con el gravamen sino también el comercio y necesitan estar representados para garantizar mayor transparencia.

“Sabemos que forman parte los representantes de las siete regiones turísticas de la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes tienen mi respeto y serán quienes recauden el impuesto, pero también el Fideicomiso será para velar por los intereses del impuesto, porque beneficia a todos, entre ellos a los centros comerciales, prestadores de servicios, negocios del centro, y forman parte de la Canaco”.

Asimismo, hizo referencia a que en común acuerdo con el resto de los representantes de la Canaco en el estado de Veracruz y tomando en cuenta que la mayoría del flujo turístico se desarrolla en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se había decido que por parte de la Canaco fuera el mismo Cote Sampieri quien los representara en el Fideicomiso.

Por su parte, Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, consideró que el Fideicomiso debe estar integrado por los distintos sectores que se verán beneficiados para garantizar mayor transparencia.