25 de Abril de 2024

Incomunicada la zona rural

AVC

Jáltipan, Ver.- El incremento del caudal de ríos como el Tlacotalpan y el Coatzacoalcos dejó como saldo a más de 600 comunidades inundadas e incomunicadas en municipios como Tlacotalpan, Jáltipan, Minatitlán e Hidalgotitlán.

La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva, recorrió las localidades de Yancuigapan, Malota, Sansoles y Mixtán, y señaló que el objetivo de la visita es revisar la entrega de víveres y agua.

Comentó que las autoridades municipales entregaron víveres, agua purificada, medicamentos y dieron consultas médicas familias que se asientan en zonas inundadas, pero también aquellas que están incomunicadas.

Adelantó que la dependencia estatal enviará más despensas y agua y la reconoció que en algunos municipios ha sido difícil el acceso para apoyar a los afectados por los fenómenos meteorológicos.

Destacó que la peor problemática se presenta en la zona del Papaloapan y señaló que se prevé que en el transcurso de esta semana baje el nivel del agua en las localidades de esta zona, aunque ello represente una elevación en el nivel del agua en Minatitlán.

Baizabal Silva destacó que a la fecha el saldo en blanco en Veracruz, y tendrán que esperar a que baje el nivel del agua para conocer el grado de afectación por las inundaciones.

Mencionó que ante la ausencia de lluvias en las últimas horas en la zona, se presentó un descenso en el nivel del río Coatzacoalcos y Chiquito, sin embargo los afectados por las inundaciones permanecían en los albergues, en espera de que tales cuerpos de agua no representan ningún riesgo.

Se informó que se mantienen tres alberges activados para el área rural y que son: El de Paso La Lajilla de Cosoleacaque, que da atención a familias de La Lajilla; el de la primaria de Mixtán que atiende a los afectados por las inundaciones en Malota y Sansoles y el ubicado en el DIF Municipal de esta cabecera, para la atención de familias de Yancuigapan.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO