18 de Abril de 2024

Habría más Pueblos Mágicos

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, anunció que el siguiente año, ocho pueblos de Veracruz buscarán ser reconocidos como Pueblos Mágicos.

Comentó que a pesar de que cuentan con riquezas culturales e históricas, la decisión corresponde al sector federal, por lo que acudirán a la Feria de Pueblos Mágicos de Monterrey, para dar a conocer la oferta turística de estos ocho municipios.

Entre ellos se encuentran Alvarado y Naolinco, con cuyos alcaldes dialogarán para que cumplan con los requisitos y de esa manera no perderán su nominación y el siguiente año estarán contemplados para ser nombrados.

Dijo que si bien la Federación está haciendo lo posible para que más pueblos sean nombrados, la reducción del presupuesto será un factor que no podrán evitar pues tan sólo el año pasado de 400 millones de pesos, sólo pudieron ejercer 83, por lo que el gobierno federal, deberá ser prudente en la asignación de recursos para cada entidad.

Por otro lado, Domínguez Armengual informó que ha tenido contacto directo con los empresarios que desean activar los viajes en tren en su modalidad turística de Veracruz a Ciudad de México, donde señaló que les ofrecerán facilidades a estos empresarios para que lleven a cabo estos proyectos dentro del estado y así fortalecer el turismo.

“Me dio muchísimo gusto enterarme también de lo que se está haciendo a nivel nacional porque no solamente es promover este viaje hacia Veracruz, nosotros facilitaremos todos los trámites que sea necesario hacer y desde luego que esté al alcance de nuestra labor cotidiana administrativamente hablando”.

Finalmente, Domínguez Armengual indicó que se seguirá buscando reforzar a Veracruz en el sector de turismo, a pesar de que este año ha sido difícil debido a las desastres naturales que han arrasado en el estado, tal es el caso reciente del municipio de Tlacotalpan, que se vio afectado ante el desbordamiento de ríos y lluvias, por lo que esperan que en los siguientes días se recupere en cuanto a llegada de visitantes.