17 de Abril de 2024

Abuso de autoridad

Ministeriales se equivocan al cumplimentar una orden de aprehensión; fueron despedidos.

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver.

Una detención ilegal de una doctora ocurrida en la zona turística de Boca del Río, generó la inconformidad ciudadana que encaró a agentes policiacos, la libertad de la mujer y una disculpa pública del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes frente al Café La Parroquia de Boca del Río, donde agentes de la Policía Ministerial intentaron detener a una doctora, la cual comenzó a gritar pidiendo ayuda pues creía que la estaban secuestrando.

Ciudadanos acudieron en su ayuda y confrontaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes soltaron a la mujer y explicaron que se habían equivocado de persona; el caso fue videograbado y subido a redes sociales

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una disculpa pública por la detención ilegal de la doctora y demandó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aplicar medidas de sanción.

"Esta mañana, en este lugar, que será un lugar donde se impartirá justicia, quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana, de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos personas, empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley", dijo durante recorrido en la obra del Centro Integral de Justicia Veracruz-Norte.

En dos ocasiones ofreció una disculpa pública, pues aseguró que eso no debe suceder en el Veracruz moderno, en el Veracruz respetuoso de la ley.

Indicó que están haciendo un gran esfuerzo por enfrentar una situación de crisis en materia de seguridad y de justicia que afecta a todo el país.

"Una situación de crisis que se expresa cotidianamente en ejecuciones, en problemas de violencia grave, derivados de enfrentamientos entre bandas de delincuentes organizados", agregó

En tanto, el Fiscal General declaró a medios de comunicación que se sentía avergonzado por lo ocurrido y revelo que los ministeriales habían sido dados de baja y se les inició una investigación ministerial.

Y anunció que buscaría a la doctora agredida para ofrecerle una disculpa pública.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO