28 de Marzo de 2024

Llegan nuevas inversiones

Anuncian inversión de 22 mil millones de pesos en Poza Rica, con planta procesadora.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a invertir en la zona de Poza Rica, un monto cercano a los 22 mil millones de pesos, en los próximos meses.

El mandatario acudió como invitado a la inauguración de una planta procesadora de piedra natural, procedente de Torreón, Coahuila, que decidió asentarse en la región de Villarín, a pocos minutos del puerto de Veracruz.

En ese sentido, recordó que esa planta generará un total de mil 200 empleos en el área rural porteña, además de que provocará la llegada de otras empresas en los alrededores.

“La situación es grave en todas las zonas petroleras, principalmente en Poza Rica, Coatzacoalcos, más en Coatzacoalcos que en Minatitlán y se va a reactivar. Necesitamos primero que Pemex vuelva a invertir, cosa que va a hacer, ya lo anunció el director de Pemex, 22 mil millones de pesos en Poza Rica”.

Aunque no abundó en los detalles, el mandatario panista recordó que con la reforma energética hay varias rondas que se han adjudicado y el 60% está en Veracruz.

Ante eso, la Secretaría de Hacienda estima que, en el estado, en 10 años habría una inversión de 42 mil millones de dólares de empresas energéticas.

“Pero la inversión ya inicia, hay empresas que ya están llegando a Veracruz a establecerse, se han obtenido las rondas que la Secretaría de Energía ha sacado a licitación, estamos en contacto con estas empresas y próximamente, antes de que termine noviembre, daremos a conocer, caso por caso y empresa por empresa”, finalizó.