29 de Marzo de 2024

Organizan fandango en Chinameca

REDACCIÓN

Chinameca, Ver.- De nueva cuenta el pueblo de Chinameca se viste de gala para conmemorar una vez más a la Virgen de la Inmaculada Concepción con música, baile y poesía campesina del sur de Veracruz.

“Gracias al trabajo que el Comité Cultural Buscapiés realiza a través de proyectos diversos, como la instrucción de talleres de son jarocho y la organización de este festival musical, es que se puede gozar ahora de una fiesta patronal nutrida de identidad y de historia en Chinameca”, manifestó Benito Cortés Padua, músico jaranero, promotor cultural y miembro fundador del Comité Cultural Buscapiés.

“Para esta ocasión tan especial, por celebrar 21 años de este evento se ha preparado una programación que incluye, además de la participación de los grupos en el foro musical, actividades como documentales, obra de teatro, sin faltar las exposiciones artesanales y gastronómica. Agradecemos a toda la gente que ha creído en este proyecto y se ha sumado de manera directa e indirecta en este esfuerzo colectivo” comentó la doctora Magaly Armenta Oliveros, también miembro fundador de este grupo cultural.

Para los días 1 y 2 de diciembre, en el foro musical se tiene contemplada la presencia de grupos regionales muy destacados en este género musical tales como: La Plebe, Los negritos, Pájaros del Alba, Estanzuela, Yacatecutli, Río Crecido, JarochoBarrio, Cojoyo de Lima, Tacoteno, Choclock y Siquisirí, entre otros grupos. Además se llevará a cabo una puesta en escena titulada Balajú, por parte de la compañía de teatro La nube roja, proveniente de Chiapas, y la película documental La tercera Raíz del director estadunidense Reed Rickter.

Al finalizar la presentación de los grupos en el foro musical, el tradicional fandango hasta que el cuerpo aguante. No se lo pierda, la cita es en la calle 5 de Mayo los días 1 y 2 de diciembre próximo a partir de las 19:00 horas en Chinameca, Ver.