18 de Abril de 2024

Quieren más recursos para Veracruz

AGENCIA AVC

 

Veracruz, Ver.

 

La regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, dijo que la propuesta de presupuesto 2018 asciende a la cantidad de un mil 600 millones de pesos, cantidad que resulta similar a los recursos que se ejercieron en este 2017.

La edil responsable de la comisión de Hacienda comentó que la propuesta de presupuesto 2018 se envió a la Legislatura del Estado con la finalidad de que sea analizada y, en su caso, aprobada por los diputados locales.

“De hecho por ley se establece que a más tardar el 15 de septiembre tiene que pasar por el cabildo para su aprobación y, en todo caso, remitirse al Congreso del Estado para la misma circunstancia; para la siguiente administración ya será un esquema de un mil 600 millones de pesos, se envió la propuesta al Congreso del Estado, desconozco si hubo algún comentario de observación al mismo, pero creo que se quedó tal cual”, puntualizó.

Ángela Perera Gutiérrez precisó que el presidente municipal electo Fernando Yunes Márquez podrá modificar el presupuesto que se le autorice para el 2018, para lo cual contará con un plazo de 15 días a partir del 1 de enero del 2018 para realizar las modificaciones.

Perera Gutiérrez explicó que la administración municipal entrante deberá realizar las adecuaciones al presupuesto en el caso de que le hallasen inconsistencias.

“La nueva administración, de acuerdo a lo que marca la ley tiene los primeros quince días para realizar la evaluación de los recursos que está haciendo y en su caso también hacer las adecuaciones correspondientes; ellos tienen también el derecho de hacer las adecuaciones correspondientes y pasarlas por el cabildo en su momento”, concluyó.