‘Marichuy’ en Veracruz

el

‘Marichuy’ en Veracruz

Agencia AVC

Poza Rica, Ver.

 

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, conocida popularmente como “Marichuy”, realizará a partir del 12 de noviembre una gira por las diferentes regiones indígenas de la entidad veracruzana en donde busca sumar simpatía y recolectar firmas ciudadanas para lograr ser incluida en la boleta electoral para 2018.

Mirna Arenas, integrante de la red de apoyo del Consejo Nacional Indígena en Poza Rica, dijo que la gira de “Marichuy” en Veracruz comenzará el 12 de noviembre con una asamblea en Zongolica y ese mismo día por la tarde encabezará una reunión en Amatlán de los Reyes.

Para el 14 de noviembre se realizará una asamblea en Jalcomulco, en donde esperan la participación de representantes de comunidades en resistencia de toda la zona centro de la entidad veracruzana.

Mientras que para el 15 de noviembre se acudirá a la región del Totonacapan con una asamblea en el municipio de Papantla, en la zona centro de la ciudad, frente al mural de los totonacos, y para el día 16 se concluirá con esta gira en el municipio de Tepetzintla.

Se espera que este recorrido que se realizará en la entidad se efectúe sin ningún incidente para la aspirante a candidata de la Presidencia de la República, que cabe destacar, ha sido impulsada por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI).

Se informó que hasta el momento ha recolectado más de ocho mil firmas ciudadanas que dan su respaldo para que logre la candidatura independiente y en el caso de Poza Rica, se colocará cada jueves y viernes un módulo para la recolección de firmas en el parque Benito Juárez.