Tienen miedo en carreteras

el

Tienen miedo en carreteras

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El ex delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Juan Antonio Treviño Flores, consideró como lamentable que las propias autoridades recomienden a los transportistas evitar circular en ciertos tramos carreteros por las noches.

Mencionó que eso habla de que no solo se encuentran rebasadas sino desplazados por la delincuencia.

Indicó que si las autoridades, llámense Policía Federal u otra corporación policiaca, saben qué tramos carreteros son los peligrosos para circular por las noches, deberían de reforzar los operativos en lugar de optar por recomendaciones que a nadie beneficia.

“Es lamentable que las mismas autoridades te digan que no puedes tener un libre tránsito en las carreteras de nuestro país y bueno, creo que aquí la autoridad debería aplicarse y tener una mayor vigilancia y bueno, si saben o están esterados que el transitar en las noches es problemático, pues deberían tener una mayor vigilancia”, externó.

Treviño Flores reveló que este año la inseguridad en carreteras del país y en Veracruz se ha disparado en 100% y quien diga lo contrario desconoce la situación.

Dijo que si bien todas las carreteras llevan inmerso un riesgo, el tramo Puebla-Orizaba o las zonas Norte y Sur, son las más peligrosas para los transportistas.

De acuerdo al empresario casi todos los días hay un reporte de asalto o robo al transporte a veces la unidad completa y a veces la pura carga.

Dependiendo la situación o el lugar de los hechos, los choferes llegan a sufrir también agresiones.

Por último, indicó que por esta restricción de circular de noche, los transportistas tienen pérdidas, pues aparte de que gastan más en estancias en hoteles, deben de evitar algunos fletes hacia ciertos puntos del país.

“Sí, desafortunadamente te ocasiona muchas pérdidas, porque hay estados que ya no puedes ir como destino a dejar alguna mercancía y bueno, las horas de trabajo se disminuyen porque en la noche ya no se puede circular”, sentenció.