25 de Abril de 2024

Bajó la marea

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

 

 

Turistas y vecinos de la zona costera de Veracruz y Boca del Río reportaron desde temprano que la marea había retrocedido varios metros, un fenómeno no muy usual en la región.

Aunque algunos aseguraban en redes sociales que era producto de un posible maremoto, las autoridades de Protección Civil (PC) de la conurbación pidieron calma a la población y no hacer casos a rumores.

Meteorólogos explicaron que la causante es la luna y aunque no es muy habitual, esto se presenta dos veces cada año, por lo menos, por lo que no había peligro.

Algunos pescadores aprovecharon para adentrarse más a las aguas y turar sus redes con la finalidad de tener una mejor captura, la mayoría de bañistas prefirió no ingresar pese al buen clima.

Por Facebook corrieron una infinidad de rumores respecto del fenómeno, pero ya las autoridades municipales dejaron en claro que se trata de algo natural, sin ninguna consecuencia.

Por lo pronto, las playas de la zona conurbada están abiertas a los visitantes, no hay ninguna restricción por ahora para los usuarios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO