25 de Abril de 2024

Medellín denuncia a Grupo MAS

Alrededor de 6 mdp le ha descontado la federación al Ayuntamiento debido a que la empresa no ha cumplido con los pagos a Conagua por la explotación del río Jamapa.

 

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.

 

Alrededor de 6 millones de pesos le ha descontado la Federación al ayuntamiento de Medellín de Bravo debido a que Grupo MAS no ha cumplido con los pagos que debería hacer por derechos del agua, afirmó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

Dijo que se le adeudaba a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la explotación del río Jamapa y al tomar posesión Grupo MAS debió hacer esos pagos, pero no lo hizo.

“A nosotros como Ayuntamiento nos están descontando de las participaciones de Fortamun casi 900 mil pesos de manera mensual, a la fecha llevamos descontados casi 6 millones de pesos de los cuales Grupo MAS tenía que hacerse cargo de los pasivos laborales y comerciales y hasta la fecha nota cumplido”, sentenció.

Señaló que presentarán denuncias contra Grupo MAS debido a que se encuentra incumpliendo con el contrato y afectando al ayuntamiento. “Como Ayuntamiento mandamos varios oficios solicitando la reintegración de este dinero y bueno estamos esperando aproximadamente una semana más o dos semanas para ejercer una acción legal para la recuperación de este dinero”, dijo.

El alcalde afirmó que los descuentos comenzaron desde el mes de marzo cuando les debe llegar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. Señaló que según lo previsto este año se descontarán 10 millones de pesos y a la siguiente administración le descontarán 2 millones más.

Dijo que en el contrato de concesión a Grupo MAS se encontraba previsto que tenían que entregar ese recurso pues una de las condiciones fue que se pagaran los pasivos laborales y comerciales que se tenían, pero hasta ahora no lo han hecho.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO