28 de Marzo de 2024

Productores de café sin apoyo para crecer

AVC

Córdoba, Ver.

 

Córdoba es una ciudad con una gran riqueza cafetalera sin embargo, ésta no cuenta con el apoyo necesario para que el café sea impulsado como debe de ser, dijo el diputado Zenyazen Escobar García.

Apuntó que desde que se instaló a Comisión del Café, a la fecha no se ha vuelto a tener otro tipo de sesión debido a que argumentan que no hay recursos para llevarlo a cabo.

“Gobierno del Estado no está bajando proyectos para el apoyo del campo y es lamentable que después de haber muchas comisiones para estos sectores, finalmente no se ha trabajado demasiado para el impulso de los mismos”, señaló.

Asimismo, recalcó que si Gobierno del Estado no está destinando recursos para cualquier tipo de proyectos, entonces no se va a avanzar como es debido y más en esta región, la cual es rica en vegetación.

“Nosotros aquí en Córdoba, la cual es una zona cafetalera, notamos que muchas veces los productores prefieren que se les eche a perder el grano de café que a pagar al portador, ya que les sale mucho más caro en este sentido”, externó.

En el mismo contexto, Escobar García precisó que otro de los problemas en la ciudad es el de la inseguridad y lamenta que el gobernador de Veracruz no tome en cuenta a Seguridad Pública, debido a que el mandatario comentó que se trata de una estrategia.

“Yo creo que hay temas de fondo que debemos seguir trabajando y coadyuvando al igual que todas las fuerzas políticas, para así lograr los objetivos que queremos cumplir todos los veracruzanos, como son seguridad, desarrollo y mejoras en la economía de la ciudad”, expuso.