Militarizan Coatzacoalcos

el

Militarizan Coatzacoalcos

Arribarán más elementos del Ejército y Marina ante incremento de delincuencia.

 

AVC/Verónica Huerta

Emiliano Zapata, Ver.- Debido a los hechos de violencia en el sur de Veracruz y principalmente Coatzacoalcos, a partir de este lunes se instalarán dos bases militares, dos equipos de la secretaría de Marina y Armada de México, acudirán 80 elementos de la Policía Federal, 145 Policías de la secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Como resultado de la reunión número 47 del grupo de Coordinación Veracruz, las autoridades de los gobiernos federal y estatal acordaron que enviarán un helicóptero de la Fuerza Civil a Coatzacoalcos, dos drones, 10 patrullas y 15 motocicletas. 

Según el gobernador, el análisis en materia de seguridad dio como resultado que se mantiene una situación estable en la entidad veracruzana y paulatinamente mejora.

"No así en algunos municipios de la zona sur, no en todos. Es en Coatzacoalcos donde tuvimos un repunte de hechos de violencia" indicó. Tras el anuncio del nuevo operativo policial que se realizará en Coatzacoalcos, el gobernador confío en que se recuperará la estabilidad en ese municipio del sur.

El gobernador agradeció al Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez por su anfitriona al permitir llevar a cabo la reunión del grupo de Coordinación en el 63 Batallón de Infantería localizado en el municipio de Emiliano Zapata. 

En la reunión estuvo presente el Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el coordinador de la Policía Federal de Veracruz, Israel Galván Jaime y los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y de Seguridad, Jaime Téllez Marié.