28 de Marzo de 2024

Aprueban más plazas para docentes

AVC/Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Un total de 2 mil 923 plazas para maestros se han autorizado y entregado en la entidad veracruzana desde el 20 de enero de este año hasta el pasado viernes, aunque existen necesidad de un mayor número se están aplicando los lineamientos de la evaluación docente, señaló el Secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez que en Poza Rica fue encarada por padres de familia de al menos dos planteles educativos en espera de obras de rehabilitación.

Manifestó que el número de plazas docentes que actualmente se requieren es muy variable, pues depende del derecho de jubilación al que los maestros y maestras tienen derecho, además de que están siguiendo los lineamentos que la reforma educativa planteo con la evaluación docente.

Recordemos que todos los maestros ahora tienen que ser producto de una evaluación, ya no se trata de entregarlas nada más y eso es lo que estamos haciendo, aseguró.

Sobre las necesidades en infraestructura que enfrentan planteles educativos señaló que se siguen realizando las valoraciones y evaluación de las que se reportaron desde el impacto de los huracanes

Franklin y Katya, además del sismo del pasado 19 de septiembre.

Afirmó que de manera coordinada con Protección Civil y el Instituto de Espacios Educativos e incluso el colegio de ingenieros y arquitectos se han revisado los planteles educativos y se está dando prioridad a la rehabilitación de los que tienen daños estructurales, aunque se negó a proporcionar el número de escuelas con este problema.

Destacó que durante lo que resta de este año y durante el 2018 se invertirán más de 2 mil millones de pesos en infraestructura educativa y reconociendo que hay una gran demanda de apoyos y reclamos por parte de padres de familia de estudiantes señaló que por más de 12 años las escuelas veracruzanas no tuvieron el apoyo necesario por parte del gobierno.

En Poza Rica padres de familia de estudiantes de dos planteles educativos protestaron durante la realización de las jornadas de atención ciudadana que se realizaron en Poza Rica para exigir el apoyo con la rehabilitación de los planteles educativos y construcción de aulas.

Destacaron la falta de apoyo por parte del Instituto de Espacios Educativos y de la SEV, por lo que el titular de la dependencia se vio obligado a escuchar los reclamos y acordó dar seguimiento a la petición realizada.