25 de Abril de 2024

Reemplacarán 11 mil 200 taxis y urbanos en el puerto

Como parte de la segunda etapa del reordenamiento en el transporte público.

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

 

A partir de diciembre iniciará la segunda etapa de reordenamiento del transporte público que inició el Gobierno del Estado en este año, informó el jefe de Oficina de Hacienda, Rodrigo Antonio Pérez Romero.

El funcionario indicó que un total de 11 mil 200 unidades de transporte público de esta ciudad serán reemplacadas.

Señaló que están por definir el lugar donde se llevara a cabo la tramitología, pero al parecer será en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Dijo que al momento trabajan en el emplacamiento de vehículos particulares.

Asimismo, estimó que en la ciudad de Veracruz hay un rezago de 500 unidades particulares que no están emplacadas, originado por el retraso en la llegada de las láminas que se registró meses atrás.

“Calculamos que a finales de este mes nos encontremos al corriente, pues a partir de diciembre lo que se dé de alta, ese mismo día sale emplacado”, aseveró.

El funcionario afirmó que sí hay placas, sin embargo reconoció desde que asumió el cargo (a principios del mes de septiembre) ha recibido algunas quejas, sobre todo por el desempeño de esta oficina, sin embargo aseguró que se intenta mejorar los procedimientos para evitar que los contribuyentes den tantas vueltas, y así resolverle su problema.

El entrevistado aseguró que analizan todas las necesidades posibles para en su momento estar en condiciones establecer un aumento en el padrón de empleados o incluso hasta disminuirlo si es necesario.

Señaló que hasta ahora no han detectado caso de corrupción cometidos por personal de la dependencia.

“Hasta el momento estamos caminando sobre la misma línea de honestidad, pero igualmente cualquier situación que se detecte será tratada en tiempo y forma”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO