28 de Marzo de 2024

Hay crisis en Veracruz: Coparmex

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra, admitió que en el estado de Veracruz hay un decrecimiento, pero 2018 es alentador, por los proyectos anunciados, como el inicio de operaciones del nuevo puerto.

El dirigente empresarial señaló que, a comparación de otras entidades, la veracruzana está 1.5% debajo de la media nacional, por eso deben apretar el acelerador para solucionarlo y así no se pierdan empleos.

“Estamos por debajo de la media, cuando otros estados están creciendo por arriba de la media, yo creo que este es el reto de nuestro estado, el de consolidar y construir las situaciones para estar en crecimiento económico, para los próximos años. Yo creo que este es un reto de las instituciones y del sector empresarial”.

Y agregó: “Las oportunidades, en lo que estamos viendo, como la ampliación del puerto, Zonas Económicas Especiales, yo creo que estas oportunidades que tenemos son estratégicas, logísticas para el resto del país como puerto, y además teniendo Coatzacoalcos, teniendo Tuxpan y posiblemente la oportunidad de tener algún proyecto en la parte de Alvarado”.

Asimismo, Juan José Sierra admitió que debido a ese decrecimiento han tenido que reducir los gastos de las empresas, entre ellos el recorte de las plantillas laborales.

“Además, tuvimos que hacer este gasto extra en temas de seguridad, pero hay un esfuerzo, también por parte del sector empresarial, por conservar la planta laboral, los empleos, es complicado, difícil, pero que sea lo menos posible”, finalizó.