24 de Abril de 2024

Implementa Profeco operativo especial

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

Las principales denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección del Consumidor (Profeco) son contra el sistema de telefonía celular, indicó el delegado de la dependencia, Marcos Castillo López, en el marco del inicio del Buen Fin 2017.

En entrevista, hizo un llamado a la población para hacer buen uso de su dinero y de sus tarjetas, con El Buen Fin, tras señalar que aunque las promociones sean a plazos fijos y meses sin intereses, a veces se rebasa la capacidad de pago.

Asimismo, recomendó a los consumidores guardar sus tickets de compra para que en caso de irregularidades acudan a la Profeco para hacer los trámites correspondientes y que se les reembolse su dinero, en caso de fallas u otra situación que se presente.

“Nos toca vigilar que se cumpla las condiciones y derechos de los consumidores y estar atentos a las promociones que los comercios expongan o exhiban, la recomendación es que hagan buen uso de su dinero y tengan cuidados con las estrategias publicitarias de ventas”, indicó.

Afirmó que en el transcurso de este fin de semana habrá brigadas de la dependencia para estar atentos a cualquier queja del consumidor y poder brindarle la atención.

Comentó que la mayor cantidad de quejas que recibe la Profeco al año es contra las empresas de telefonía celular debido a que no se respetan los planes de servicio.