20 de Abril de 2024

Se manifiestan en Jurisdicción Sanitaria

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

Integrantes de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número VIII, se manifestaron porque se les entregaron menos uniformes de los que establece el contrato colectivo laboral.

La delegada de la Sección 70 del SNTSS, Teodora Castro Zamora, refirió que el contrato colectivo laboral establece que la Secretaría de Salud les entregaría una dotación de cinco mudas de trabajo y, sin embargo, se les proporcionó el 50% de lo convenido.

“Simplemente es que a los compañeros se les repartieron uniformes y lo que se vino a ver es que no fue una dotación completa, según los acuerdos con las autoridades, que iba a dotarles de cinco pantalones, cinco camisas, dos pares de botas de piel y los paquetes llegaron menos, eso es lo que se le vino a decir a la autoridad”, subrayó.

Teodora Castro Zamora recordó que la Secretaría de Salud tenía tres años que no les proporcionaba uniformes debido a la supuesta falta de recursos.

En ese sentido, Castro Zamora dijo que los trabajadores cumplían con sus labores cotidianas utilizando los uniformes desgastados, aunque hubo personal que prefirió comprarlos durante los tres años en que no se les entregó, debido al mal estado de las prendas.

La delegada de la Sección 70 del SNTSS comentó que la organización sindical gestiona la entrega del faltante de los uniformes ante las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

La entrevistada indicó que los uniformes son necesarios para el personal, ya que representan las prendas con las cuales se identifican durante las jornadas laborales que realizan en campo.

“Ya tenía tres años, más o menos, según se hacían licitaciones pero los uniformes no llegaban; ahorita son dos uniformes para todo un año, los utilizan toda la semana pues no duran, por eso es que se le pedía cinco uniformes para que no se desgaten al poco tiempo […], se necesitan porque son con los cuales los trabajadores se identifican ante la sociedad”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO