18 de Abril de 2024

Españoles manejarán el agua en Boca del Río

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río, Ver.

 

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que la empresa española Acciona, es la ganadora de la licitación para la creación de la empresa mixta que manejará los recursos hidráulicos de la ciudad. 

El edil panista señaló que la concesión es por 30 años, tiempo en que la compañía tendrá que invertir miles de millones pesos en infraestructura.

Esa firma deberá iniciar sus trabajos a partir del 15 de diciembre, junto al Ayuntamiento y de forma independiente en unos seis meses más. 

“Decidimos por Acciona porque fue la que presentó la mejor propuesta. Las dos empresas muy serias, pero en el caso de Acciona presentó un proyecto muy interesante para nuestra ciudad en donde invertirá varios miles de millones de pesos en los próximos 30 años”, dijo Yunes Márquez. 

El edil aseguró que es una empresa que tiene presencia en 65 países de todo el mundo y es una de las 35 empresas más grandes de España.

“Con una muy buena reputación. No tiene ningún problema de actos de corrupción, no tiene señalamientos. Ya opera en el país, en la Ciudad de México, específicamente con el tema del tratamiento de aguas y creemos que es una empresa adecuada para nuestra ciudad”, finalizó.