25 de Abril de 2024

Suspenden clases por inseguridad

En Chiconquiaco, no hay actividades en 27 congregaciones ante ola de secuestros.

Yhadira Paredes

Chinconquiaco

En el municipio de Chiconquiaco desde el pasado miércoles, hasta este viernes las escuelas de 27 congregaciones, 18 rancherías y la cabecera municipal suspendieron labores ante el incremento de secuestros y ejecuciones.

Asimismo, ante el temor, a partir de las 19:00 horas, cual toque de queda, los comercios bajan sus cortinas y la población se resguarda en sus viviendas, por lo que los pobladores exigen que cesen los hechos de violencia.

Los profesores, luego del secuestro de dos maestras hace unos días, el de un estudiante de telebachillerato y otro más de telesecundaria, decidieron suspender clases para exigir la intervención de las autoridades estatales y federales.

A través de un comunicado que hicieron llegar al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, los directores y personal docente llegaron a un acuerdo de suspender las clases, derivado de la inseguridad que prevalece en el municipio.

De acuerdo con la población, se reportan más de 40 delitos de alto impacto tan sólo en lo que va del 2017.

Debido a la ola de secuestro y ejecuciones que se registran en el municipio de Chiconquiaco, maestros de la localidad han tomado la determinación de suspender las clases desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de noviembre en las escuelas de 27 congregaciones, 18 rancherías y cabecera municipal.

Tan sólo la semana pasada dos maestras estuvieron a punto de ser privadas de su libertad y en meses anteriores dos alumnos fueron llevados en su contra por hombres armados, de uno se pagó el rescate pero nunca fue liberado.

La población teme salir por las noches, después de las siete los negocios cierran sus puertas y la ciudadanía no sale de sus casas.

La población reporta más de 40 delitos de alto impacto tan sólo en lo que va del 2017.

El último delito que conmocionó a la población fue la ejecución de padre e hijo el pasado 19 de Noviembre, las víctimas respondían al nombre de Gabino Perea de 36 años de edad que recibió 7 impactos de bala esto en la Localidad de las Paredes y en la comunidad de la Capilla   fue ejecutado Isidoro Monfil Perea, joven de 15 años de edad, de ocupación campesino, el recibió 9 impactos de arma de fuego 9 milímetros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO