23 de Abril de 2024

Aplaza CRIT atención médica

Más de 200 niños están en espera; no llegan recursos estatales.

 

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.

Unos 200 niños con alguna necesidad neuromusculoesquelética, se encuentran en lista de espera para ser atendidos por el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Veracruz, reconoció el director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora, quien indicó que hasta el momento se atiende a 600 niños.

Lo anterior, recordó, como consecuencia de la falta de recursos y adeudos que se presentó durante la administración estatal pasada; en lo que corresponde a la presente gestión estatal, aseveró que se espera el arribo de recursos económicos que la actual administración se comprometió a liquidar, aunque reconoció que no hay una fecha determinada para ello, estos deberán estar saldados antes de que concluya diciembre.

“Estamos esperando que antes de que termine el año nos hagan llegar los recursos, estamos hablando todavía de 26 millones de pesos que es lo que falta para cubrir este año, aunque nos han entregado 18 millones”, estableció y dijo que se realiza la gestión con el gobierno estatal para atender esta situación, añadió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en ningún momento se ha negado a atender esta responsabilidad.

Agregó que en tanto la institución se mantiene en operación con recursos que son otorgados por la Fundación Teletón, los cuales es necesario reponer, sobre todo ahora que no se ha recolectado nada, después de los temblores que afectaron varias partes del territorio nacional.

Informó que a partir del próximo año, la institución retomará las actividades de recaudación para reunir los recursos necesarios como las acciones de boteo que tendrán lugar en febrero; mientras que en marzo se realizará el programa "Bambatón", además de que se rifarán dos motocicletas.

Dijo que la institución sigue contando con el respaldo de la sociedad, la cual pide organizar eventos locales para seguir reuniendo recursos y con ello sostener las actividades a realizar.