20 de Abril de 2024

Sin recursos, el Criver

Agencia AVC

Boca del Río

 

 

El Criver buscará proporcionar una nueva terapia para niños con autismo pero no cuentan con los recursos necesarios, aseguró su director Abel Gutiérrez Ruiz. En este sentido, señaló que en una etapa inicial necesitarían 200 mil pesos por lo que será preciso conseguir algunos patrocinios para poder pagar la inversión. “Todo proyecto requiere recursos y como no hay recursos no tenemos grandes proyectos, simplemente la idea es mantener a la institución actualizada en equipos, en excelente funcionamiento y si buscamos una nueva terapia que está surgiendo, buscaremos también algún patrocinador que nos apoye con el equipo”, aseguró. 

El director señaló que se trata de una terapia nueva que transmite ondas magnéticas a través del cerebro para el autismo: “Es una terapia magnética transcraneal y consiste en un equipo que emite ondas magnéticas  a través del cerebro y ayuda a ciertos padecimientos, en el caso de Criver nos ayuda con el autismo”, afirmó. 

Así mismo, aseguró que están buscando algunos patrocinios para poder pagar los gastos adicionales que surgen debido a que se descompone algún equipo. Detalló que actualmente el electroencefalógrafo no funciona y probablemente no se pueda reparar.  “Es de los grandes y de los costosos y como ese también los equipos pequeños van cayendo en averías que ya no pueden ser reparadas”, señaló. 

Gutiérrez Ruiz indicó que el 2 o 3 % de los pacientes dejan las terapias por diversas razones, entre ellas que no cuentan con la forma de transportarse.  “Estamos prácticamente al 100 % de atención; les decía que hay una muy pequeñita baja en la asistencia de algunos pacientes y que hemos detectado que son razones comunes, problemas de transporte, transportarse a Criver para poder recibir la atención”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO