19 de Abril de 2024

Excluyen a empresas del Fideicomiso a la Nómina

Desconocen el destino de 2 mil mdp que recauda el Gobierno Estatal.

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, indicó que el organismo fue excluido del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre la Nómina (FPAISN) cuando contaba con una representación en la administración estatal pasada.

El empresario dijo desconocer por qué se excluyó al CCE del Comité Técnico del FPAISN, ya que ni siquiera se recibió una notificación oficial.

“En ese fideicomiso nosotros ni siquiera estamos, nosotros estábamos y ahora ya no estamos; no lo sé, eso habría que preguntárselo a alguien, no nos notificaron, simplemente se disolvió el que había y en el nuevo no aparecemos”, aseveró.

En ese sentido, el entrevistado aseguró desconocer si ha sesionado el Comité Técnico del FPAISN o cuál ha sido el destino de los recursos que ingresaron al fideicomiso en el ejercicio fiscal 2017.

José Manuel Urreta Ortega descartó que la exclusión del CCE de Veracruz del Comité Técnico del FPAISN haya sido una medida política por parte de la administración estatal actual.

No obstante, Urreta Ortega comentó que los empresarios continúan trabajando para obtener resultados en materia de desarrollo económico.

“Independientemente de que estemos o no estemos, creo que lo importante no es lo que se diga sino lo que se haga, nosotros como Consejo Coordinador Empresarial y como Concamin estamos trabajando, seguimos trabajando de manera paralela, de manera independiente y nosotros estamos dando resultados, que es lo verdaderamente importante”, insistió.

Por otra parte, el presidente del CCE de Veracruz consideró que la inseguridad no ha inhibido la llegada de inversiones al territorio.

El empresario dijo que lo ideal sería que no existiera inseguridad en la entidad veracruzana pero justificó que dicho fenómeno existe en cualquier parte del país y del mundo.

“La inseguridad no es privativa, exclusiva de México ni del estado de Veracruz”, finalizó.