29 de Marzo de 2024

Solicitan 19 mdp para Cumbre Tajín

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.- El director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, dijo que se solicitaron 19 millones de pesos para organizar el festival que se organizará en marzo del 2018, el cual tiene como objetivo reconocer la importancia de la cultura totonaca asentada en el norte del estado de Veracruz.

El productor cultural precisó que el presupuesto que se solicitó es similar al monto con el cual se organizó la Cumbre Tajín 2017.

Además, el entrevistado dijo que se gestionan recursos ante el Gobierno Federal y la iniciativa privada para contar con un monto mayor para la organización de la Cumbre Tajín 2018.

Se está pidiendo aproximadamente lo mismo del año pasado, pero todavía no se ha aprobado, el año pasado fueron 19 millones de pesos, esto sería por la Cumbre Tajín pero la Cumbre Tajín trabaja durante todo el año en el Centro de las Artes Indígenas, entonces estamos esperando la autorización y buscando apoyos de la Federación y de la industria privada para complementar lo que necesitamos, expuso.

Salomón Bazbaz Lapidus descartó que la Cumbre Tajín 2018 se cancele por la falta de recursos, de tal manera que confió en su organización para el año próximo del tamaño que se tenga que hacer”. Bazbaz Lapidus resaltó que se registró una asistencia superior a las 300 mil personas a la Cumbre Tajín 2017.

El director general del festival aseguró que la Cumbre Tajín es social y mediáticamente redituable pero no así económicamente porque las entradas son baratas.

El productor cultural dijo que las entradas a eventos como Cumbre Tajín tienen un costo superior a un mil pesos pero recordó que se cobraron 100 pesos en la edición de este año.

Yo creo que la Cumbre Tajín ya se mantiene, del tamaño que se tenga que hacer, lo tenemos que adaptar; el año pasado subió de hecho, recuerden que bajamos precios, entonces fueron más de 300 mil personas; es redituable, socialmente es redituable, redituable mediáticamente, económicamente todavía no porque es muy barata la entrada”, finalizó.