19 de Abril de 2024

Acusan fraude en Cosamaloapan

Habría sido cometido por el alcalde y la empresa A.C. Tecnology, para la instalación de luminarias.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El alcalde electo de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, denunció lo que podría ser un fraude cometido por la presente administración encabezaba por la priista Adriana Maass Michel con la empresa A.C. Tecnology, para la instalación de luminarias de ese municipio que pone en riesgo los recursos de las participaciones federales del 2018.

En rueda de prensa, detalló que todo el proceso para la operación de esta empresa no fue claro, pues se otorgó por asignación directa cuando debió haberse lanzado una licitación.

El acuerdo con la empresa A.C. Tecnology es la instalación de 3 mil 807 luminarias en todo el municipio de Cosamaloapan. Sin embargo, de acuerdo a otras empresas que realizan el servicio, A.C. Tecnology ofrece las luminarias a un precio exageradamente caro.

“Este contrato nos estaría arrojando un adeudo importante que afectaría las participaciones federales porque son 54 millones de pesos los que se está pidiendo y al finalizar los 10 años, como lo marca el documento, tendríamos que pagar 109 millones de pesos, además que investigamos con otras empresas y nos comenta que las luminarias están exageradamente caras, las están dando en 14 mil pesos y al finalizar nos estarían costando 28 mil pesos”, explicó.

Hermida Salto comentó que solicitará al congreso del Estado la revisión de este contrato ya que no descartó que podría ser un fraude, por lo que pedirá que se revoque dicho acuerdo con la administración saliente.