18 de Marzo de 2024

Hoy arranca operativo Guadalupe-Reyes

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

A partir del martes comienza el Operativo Guadalupe-Reyes para cuidar tanto a los peregrinos que transitan por carreteras y ciudades –para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe– como a los turistas que arribarán al estado por las fiestas de Navidad y fin de año.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito en el estado, señaló que la dependencia participará con al menos 600 elementos.

“El operativo empieza el 12 de diciembre, llamado Guadalupe-Reyes, y nos enfocamos en las principales ciudades a turísticas del estado, pero claro que tendremos presencia en las 74 delegaciones porque vamos a cuidar con el apoyo de diferentes instituciones a los veracruzanos y quienes se den cita en la entidad para pasar la Navidad o el fin de año”.

El operativo comprende las vacaciones de la temporada decembrina y el cuidado de las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Participarán diferentes corporaciones de auxilio y seguridad para garantizar días de asueto sin incidentes y un cierre de año favorable.