18 de Marzo de 2024

Reparten despensas en zonas indígenas

REDACCIÓN

Tatahuicapan de Juárez, Ver.-

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz intensificó su programa de entrega de despensas Veracruz Contigo, a pesar que fue severamente criticado por partidos de oposición.

En localidades indígenas de la zona serrana como Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, el Gobierno del Estado a través de la SEDESOL está entregando una serie de despensas, con el slogan Veracruz Contigo y con colores institucionales de color azul.

Este mismo programa social “Veracruz Contigo” el cual aplica el Gobierno del Estado, causó polémica entre diputados del PRI así como de Morena ya que buscan que sea regulado, toda vez que en el marco de las elecciones concurrentes del 2018, se podría dar un uso electorero.

Piden que “Veracruz Contigo” tenga reglas de operación claras y específicas, además que su padrón de beneficiarios esté abierto a la consulta pública. Y también que señale las zonas prioritarias de atención. Se especifique la fuente de financiamiento que se ocupara y la meta de beneficiarios que se atenderá.