19 de Abril de 2024

Paga Catemaco pasivos laborales

Luis Manuel Toto Polito

Catemaco, Ver.

El Congreso del Estado de Veracruz ha autorizado la venta de bienes inmuebles para pagar laudos laborales por 3 millones 600 mil pesos a ocho ex empleados despedidos durante las administraciones de Catemaco que encabezaron Jorge Mario Casales Ramírez y Sergio Cadena Martínez.

Esto lo informó el alcalde en funciones Jorge Alberto González Azamar, quien destacó que se trata de una ex empleada de limpia pública, uno de turismo, cinco ex policías municipales y un ex comandante.

Declaró que antes de concluir el 2017 se ha cubierto en su totalidad el pago a la ex empleada de limpia y el de turismo, mientras que con los policías se ha llegado un acuerdo de pagarles en parcialidades cada mes.

Abundó que para no caer en incumplimiento al ex comandante de policía se le depositó en el tribunal de lo contencioso una parte en efectivo y se escrituro a su nombre un bien inmueble para no caer en desacato, ya que a este ex funcionario se le adeuda más de un millón de pesos por salarios no devengados.

Precisó que la administración entrante no tendra problemas de pagos ya que se trata de pasivos que podrán cubrir con bienes inmuebles.

Pero además declaró que su administración no dejará cargas extraordinarias por conceptos de nuevos empleados sindicalizados ni trabajadores con nuevas demandas laborales que se den por despedidos injustificadamente toda vez que los funcionarios de confianza firmaron voluntariamente su renuncia.

Importante resaltar que en Veracruz el 80% de los 212 municipios tienen graves problemas legales para pagar laudos laborales, ejemplo de ello los municipios de Alvarado y San Rafael donde los actuales alcaldes están amparados porque existe en su contra órdenes de aprehensión por incumplimiento de pagos.