18 de Marzo de 2024

Reprueba Iglesia amnistía a criminales

(AVC/José Juan García)

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que la amnistía para líderes del narcotráfico y criminales propuesta por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no contribuirá a la pacificación del país.

El prelado advirtió que la amnistía para líderes del narcotráfico y criminales solo pondría en peligro a los ciudadanos.

El religioso consideró que el político tabasqueño intentó aplicar la doctrina del evangelio en el caso de la amnistía que propuso sin tomar conciencia de que la justicia humana tiene que cumplir con su deber.

“No se da cuenta que una cosa es el perdón de dios, que depende de que tú te arrepientas y cambies y otra cosa es la condición humana, que tiene que asegurarse que realmente no vas a hacer daño, si has hecho eso, pues bien ‘cuidadito’ para que no hagas daño”, puntualizó.

En ese sentido, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo abundó que existe una diferencia entre la justicia divina y la justicia humana y se refirió al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II a manos del turco Alí Agca, a quien el sumo pontífice visitó en la cárcel para perdonarlo pero que lo dejó en manos de las autoridades para que pagara por el delito.

Gallardo Martín del Campo dijo que la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador no garantiza el arrepentimiento de narcotraficantes y criminales.

“La justicia humana no puede hacer eso y te recuerdo un caso muy sonado y muy actual, el que balaceó a Juan Pablo II, él lo perdonó, él fue a visitarlo a la cárcel, él lo perdonó pero lo dejó en las manos de la justicia humana porque la justicia humana tiene que hacer lo que tiene que hacer, no puede dejar sueltos a esta gente que no sabes si están arrepentidos, si van a cambiar de vida”, insistió.

Por último, el obispo manifestó que sin justicia no podrá haber paz en una sociedad.