18 de Marzo de 2024

Ampliarán albergue de Las Patronas

Agencia AVC

 

Córdoba, Ver.

 

El grupo de mujeres denominadas Patronas que se ha dedicado a ayudar a migrantes, planea ampliar las instalaciones de albergue y comedor a partir del próximo año. La representante del grupo, Norma Romero, indicó que a 23 años de haber iniciado con la labor de ayuda a los migrantes ya cuenta con terreno para ejecutar el proyecto de ampliación.

A través de una asociación civil de la Ciudad de México y una empresa de perfumes canadiense, se han gestionado los recursos que serán destinados a la obra. “No sabemos en monto de la obra, pero será una realidad”, dijo.

En este nuevo espacio, explicó, se construirán cuatro sanitarios, regaderas, así como cuartos más largos para dar mayor capacidad, además de espacios para voluntarias y una capilla que se pretende sea financiada por la Orden Franciscana, abundó.

La activista dijo además que el albergue actualmente tiene un fuerte problema de desabasto de alimentos, por lo que solicitó apoyo a la ciudadanía a que done cualquier tipo de alimento enlatado. Actualmente se requiere de donaciones en frijol, aceite y atún para integrar los paquetes de alimentos que obsequian a los indocumentados. “Ojalá y la gente pudiera ayudarnos con estos alimentos”, agregó.