19 de Marzo de 2024

Proyectan en Veracruz inversiones millonarias

Impulsaría el Gobernador Zonas Económicas Estatales, con participación extranjera.

 

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que su gobierno planea la creación de zonas especiales, de índole estatal, similar a la creada por la Federación en Coatzacoalcos.

El mandatario explicó que esas regiones, de concretarse, estarán exentas de algunos impuestos para incentivar la inversión de empresarios nacionales y extranjeros.

“Estamos evaluando la posibilidad de crear Zonas Económicas Especiales estatales, con beneficios fiscales. No podemos dar obviamente el beneficio fiscal en impuestos federales, pero sí beneficios fiscales estatales”.

En el análisis contemplan que podrían empezar por poza Rica, una de las ciudades más afectadas por la crisis petrolera.

Por otro lado, aseguró que el 30 de enero darán a conocer una millonaria inversión de empresas nacionales y extranjeras que crearán miles de empleos fijos e indirectos.

“El 30 de enero tendremos una reunión a la cual acudirán empresarios de Veracruz, de todo el país y del extranjero, que vienen anunciar inversiones importantísimas para Veracruz. El 30 de enero será un día de muy buenas noticias para los veracruzanos”, finalizó.