19 de Abril de 2024

Zonas Económicas impulsará sector inmobiliario

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de México proyecta nuevos desarrollos de vivienda y hoteles para el sur.

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

La creación de Zona Económica Especial en la zona sur del estado llevará importante desarrollo económico a la región sur de Veracruz, afirmó Miguel Gómez Flores, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México en Veracruz.

Aseguró que existe interés de realizar desarrollos para vivienda pero también para hoteles.

“Se han acercado inmobiliarios de otros estados y lo han estado apostando, no nada más para la parte de inmuebles habitacionales sino también para hoteles, comercios y nada más se tiene el compromiso de la certidumbre social de que Veracruz va avanzando”, señaló.

Afirmó que existe confianza en la entidad veracruzana tanto para el desarrollo como para la compra de los inmuebles.

Comentó que se tiene proyectada una buena cantidad de desarrollos inmobiliarios, tanto en la zona sur como en la zona del puerto de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, afirmó que no se prevé que se detengan las inversiones debido a la temporada electoral debido a que normalmente eso no sucede en Veracruz aunque comentó que sí podría afectar.

“Es como en todo afecta quien se va, quien llega, si va a haber continuidad, pero en el sector inmobiliario estamos viendo que los inversionistas tanto extranjeros como de otros estados apuestan por Veracruz porque es un lugar bello para vivir y para invertir”, señaló.

Por otro lado dijo que durante el último trimestre del año se incrementan las ventas de viviendas y las solicitudes de créditos para obtener una nueva.

“Todos los años siempre el último trimestre del año es el mejor para nosotros, para los desarrolladores, para todo el gremio, Veracruz no es la excepción se están dando y generando las ventas y se está incrementando las solicitudes”, aseguró.