No serviría Segunda Alerta de Género

el

No serviría Segunda Alerta de Género

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

La vicepresidenta del Comité local del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio, aseguró que la segunda declaratoria de Alerta de Género por agravio comparado que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no resolverá ni disminuirá la violencia en contra de las integrantes del género femenino.

En ese sentido, la entrevistada consideró que se requiere poner un alto a la Conavim y a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal por su injerencia en el trabajo legislativo y en las políticas públicas del estado de Veracruz.

“Estamos totalmente en contra de la manera en que la segunda declaratoria de Alerta de Género por agravio comparado se emitió”, insistió.

Alejandra Yáñez Rubio recordó que la herramienta de Declaratoria de Alerta de Género se diseñó para proteger a la mujer de la violencia.

Sin embargo, Yáñez Rubio señaló que se tergiversa el sentido de esa herramienta jurídica al argumentar que la ley violenta a la mujer al no dejarla abortar a libre voluntad durante las primeras 12 semanas de gestación.

La vicepresidenta del Comité local del Frente Nacional por la Familia manifestó que las reformas legislativas que recomendó la Conavim resultan contrarias a lo que establece el Artículo 4 de la Constitución Política local, el cual protege a la vida desde la concepción.

“Algunas asociaciones feministas radicales y la Secretaría de Gobernación federal pretenden implementar un fraude constitucional, ya que esas reformas contradicen el Artículo 4 de la Constitución local”, apuntó.

Además, la entrevistada recordó que ningún tratado internacional tiene al aborto como obligatorio.

Incluso, Alejandra Yáñez Rubio mencionó que la Organización de las Naciones Unidas establece que el aborto no representa un método de planificación familiar y recomienda a los gobiernos a disminuir su tasa.