19 de Abril de 2024

Descartan alza de tarifas al transporte

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

Por el momento no se prevé el incremento de las tarifas de transporte público en la zona conurbada, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart. Señaló que actualmente las negociaciones con el Gobierno del Estado se encuentran en otro tenor, principalmente para obtener apoyos, entre otras cuestiones, pero no hay ninguna propuesta para aumentar tarifas.

“No es un tema que tengamos en mesa de negociación, ni mucho menos, tuvimos una reunión el día lunes con el señor Secretario de Gobierno precisamente para ver algunos incentivos que estamos tratando de buscar con el gobernador del estado y todo pareciera que vamos por buen camino […] El tema de la tarifa como tal no estaba en la mesa, o no está en la mesa de negociación”, indicó.

Asimismo, dijo que entre los aspectos que se están abordando es el programa de reordenamiento vehicular, la deschatarrización y apoyos para colocar sus propias estaciones de gasolina y diesel. Afirmó que no buscarán un aumento a menos que exista alguna emergencia que no se encuentre prevista.

“Esperamos que no pase nada con respecto a que se descomponga el escenario económico del país, una catástrofe o algo que nos pudiera afectar de manera directa”, aseguró.

Enríquez Boussart dijo que están buscando terminar de cambiar los autobuses en mal estado con financiamiento del Gobierno del Estado y federal. Detalló que actualmente existen 300 autobuses nuevos en la zona conurbada y 500 en el estado, debido a este programa.

Además, señaló que están buscando permisos federales para colocar centros de autoconsumo para transportistas, de manera que el combustible sea más económico. “Incentivos, forma de poder conseguir a lo mejor un poco más barato el combustible, poniendo estaciones de autoconsumo para los propios transportistas”, indicó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO