23 de Abril de 2024

No verán el amanecer desde el Malecón

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

Durante la festividad del día último de año no se permitirá dormir en el bulevar o en la vía pública, aseguró el director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Dijo que las personas que quieran ver el amanecer deberán dormir en los hoteles que existen desde precios muy variados.

“Las recomendaciones son las mismas de siempre, no se permite pernoctar en playas, no se permite pernoctar en vías públicas como es el bulevar, para eso se tienen precios para estas fechas desde 400 o 500 pesos las noches en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas”, aseguró.

Señaló que es necesario que los turistas y las personas que acudan no dejen la basura en la vía pública y moderen el consumo de alcohol.

“La invitación es que los turistas seamos también responsables con el manejo de los residuos, que no ocupemos las vías públicas para hacer las necesidades básicas humanas y que también disfrutemos de manera responsable el consumo de las bebidas alcohólicas que sabemos que puede pues terminar en eventos fatales, que no queremos que Veracruz sea nota por eso sino porque haya buen clima, buena fiesta y consumo responsable de todo tipo de sustancias en cuanto a los turistas”, indicó.

Bosco Pérez Acasuso señaló que durante el fin semana pasado se tuvo una ocupación hotelera del 70%, mientras que este fin de semana próximo se espera que sea superior.

“En este fin de semana sabemos que estuvo cercana al 70% pero esperamos que haya un repunte importante en el transcurso de la semana y sobre todo para las noches del viernes, sábado y domingo 29, 30 y 31 de diciembre”, afirmó.

El director dijo que el día 30 de diciembre se presentará un concierto en el Recinto de la Reforma mientras que el 31 tendrán un concierto de salsa.

Dijo que el último día del año estará también “El viejo” para celebrar la despedida del año con las personas que acudan a los Portales, además de que se presentarán las cortes reales entrante y saliente del Carnaval.

“Vamos a celebrar ‘El viejo’ y va a haber música salsa en vivo, junto con el Comité del Carnaval, se están invitando a las cortes del 2017 y del 2018”, comentó.