28 de Marzo de 2024

Contaminan playas en Medellín

Intransitable para turistas Playa de Vacas por fuga de aguas negras.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver.

 

La carretera Playa de Vacas, que comunica Medellín de Bravo con Boca del Río está a punto de quedar intransitable debido a una fuga de aguas negras que lleva más de un mes sin atención de las autoridades.

En el lugar, justo en la entrada del fraccionamiento Las Palmas, hay un registro de aguas negras por donde brota todo el líquido que tiene inundados los dos carriles de la transitada vía.

Debido a que el problema tiene más de un mes, la carpeta asfáltica está muy dañada, con baches y hoyancos que todos los días son rellenados con escombro para que los autos puedan pasar sin tanto daño a su suspensión.

“Huele como a agua de drenaje, no es agua potable. No sé si ya lo reportaron, pero tiene más de tres semanas y allí está el agua. No hay paso para los peatones, no se puede pasar ni con los vehículos, porque ya se están haciendo hoyos ahí”, dijo uno de los vecinos.

La fuga además significa contaminación al medio ambiente dado que Playa de Vacas se ubica en la ribiera del río Jamapa, que desemboca en el Golfo de México.

Sobre la carretera Playa de Vacas a la altura de fraccionamientos del municipio de Medellín de Bravo, se encuentra una enorme de fuga de agua que afecta al peatón y automovilistas.

Los vecinos señalan que desde hace tres semanas se tiene esta problemática y no se ha atendido de parte de las autoridades correspondientes.

La carretera ya presenta deterioros debido a que el acumulamiento de agua genera hoyos en la arteria.

Los pobladores piden se atienda para que deje de ocasionar más problemas conforme el tiempo vaya avanzando.

El pueblo Playa de Vacas se localiza en el municipio de Medellín. El clima predominante es cálido húmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 25.3°C.

Algunos de los atractivos del municipio de Medellín son La iglesia de Medellín, considerada una de las más antiguas de América; el 29 de septiembre se celebra la fiesta tradicional y religiosa en honor a San Miguel Arcángel.