25 de Abril de 2024

En 2018, la Policía Municipal

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, consideró que la policía municipal comenzará a operar en la ciudad en el primer bimestre del 2018, ya que el proyecto para crear a la corporación local registra un avance del 60 por ciento.

Incluso, el edil porteño refirió que ya se encuentra en capacitación en la Academia de Policía de El Lencero la primera generación de elementos que formarán parte de la corporación municipal, cuya formación se estima lleva un avance del 80 por ciento.

“La conformación de la policía municipal, insisto, nosotros lo dejamos muy bien encaminado, tengo entendido que el presidente municipal electo Fernando Yunes ha hecho todo lo conducente para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda en los primeros dos meses integrar a una generación saliente de la Academia de El Lencero precisamente a conformar esta nueva policía”, puntualizó.

Juan Montes de Oca López precisó que no se contratará a personal que no concluya la capacitación correspondiente en la Academia de Policía de El Lencero.

Además, Montes de Oca López indicó que los candidatos a formar parte de la corporación municipal deberán aprobar los exámenes de control y confianza.

El regidor porteño estimó que la primera generación de policías municipales estará conformada por entre 120 y 150 elementos.

“Estamos hablando que ya está en un 60, 70 por ciento, de conformación porque la parte jurídica es lo que más se lleva tiempo, lo cual ya está caminando en ese porcentaje, en ese nivel y precisamente hace unos días tuvimos la oportunidad de estar en la Academia de Policía de El Lencero y la corporación ya está en un avance del 80 por ciento”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO