Rehabilitarán Centro Histórico

el

Rehabilitarán Centro Histórico

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.

Empresarios veracruzanos rehabilitarán las fachadas de 25 edificios del Centro Histórico de Veracruz, informó Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación la Agencia Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Señaló que se trata de edificios cuyos dueños no tienen recursos económicos para rehabilitarlos, por lo que serán ellos quienes realicen un cambio en las fachadas y las pinten para mejorar la imagen que se proyecta de la zona.

“La iniciativa privada deseamos darle colorido al Centro Histórico, necesitamos darle una armonía visual al Centro Histórico, yo creo que ya estuvo bueno de criticar todo mundo crítica y nadie acciona, yo creo que es el momento de tomar una decisión y tomar iniciativa”, afirmó.

“Nos damos cuenta que existe un ramillete de personas que no tienen las posibilidades económicas en este momento para poder dignificar su fachada y están en unas condiciones paupérrimas”, aseguró.

Detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia será el que los ayude como intermediarios para poder hacer las modificaciones que se requieren en las fachadas.

Dijo que ya están escogidas algunas, tales como las ubicadas en la avenida Zaragoza donde alrededor se encuentra en buenas condiciones pero falta rehabilitar las fachadas de las viviendas o edificios.

Afirmó que los colores, la pintura y materiales serán apegados a las normas que tiene el INAH de manera que ellos servirán de guía para los cambios que se necesitan.

“Independientemente que el alcalde electo que trae buenas ideas, buenos proyectos, lo desarrolle. Simplemente es la necesidad de tener un Centro Histórico digno, bonito, al que queremos, la puerta de América y que queremos empezarlo a ver con un colorido”, dijo.