24 de Abril de 2024

Al alza robo de camiones

La Amotac denuncia cinco casos diarios de este ilícito en carreteras.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

Repuntaron los asaltos y robos al autotransporte de carga, durante el último mes se han registrado al menos cinco casos diarios, informó Rafael Ortíz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

En la parte alta de Esperanza, en los límites de Puebla y Veracruz, sigue operando un retén falso pero hay otros puntos álgidos en materia de inseguridad.

Señaló que en algunos casos los camiones son recuperados por la actuación de la Policía Federal pero en su mayoría no aparecen.

“La misma camioneta, los mismos malos ahí siguen noche a noche, inclusive en estos días pusieron un arco para evitar que metan los carros a una brecha pero esa no es la solución. Vehículos que caen en las redes de la delincuencia en lugares apartados donde no hay comunicación ya no aparecen, porque los desarman y los venden por partes”.

Al último mes fueron 40 unidades robadas en el estado de Veracruz, lo que significa un incremento sustancial en comparación a fechas anteriores.

Rechazó que haya aumento en el movimiento de la mercancía, por el contrario, el incremento se ha dado en los ilícitos.

“Realmente todo fue una vil mentira, fue el puro discurso pero no hubo nada de eso, lo que sí repuntamos fue con los asaltos, los robos, los secuestros en los camiones, el desvalijamiento de ellos, que hoy se está dando todos los días”.

Por tal motivo, puntualizó que el sector cierra desfavorablemente el año y no se vaticina recuperación, incluso 2018 podría tornarse más complicado por la liberación del precio de los combustibles y el alto peaje de las autopistas.

No descartó que en breve pueda ajustarse la tarifa del flete y generar con ello una nueva escalada de precios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO