20 de Abril de 2024

No habrá prórroga para verificación

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.

La prórroga para quienes no han verificado su vehículo está por acabar (31de diciembre) y a partir de enero comenzará a aplicarse multas, advirtió el presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota.

"Está por vencerse el plazo de la verificación vehicular, a partir de enero, la autoridad estatal empezará a aplicar el reglamento que rige la conservación del medio ambiente", dijo.

Este último mes toca verificar a los autos con placas que tengan terminación 9 y 0, mismos que tienen la oportunidad de ponerse al corriente en sus trámites sin tener que ser sancionados.

"Aquellos quienes adeuden pagos atrasados pueden regularizarse pagando el costo de dos verificaciones a fin de que para el año entrante no tengan problemas con sanciones administrativas mayores", agregó.

Asimismo señaló que aun cuando durante el 2017 se anunció que habría una multa ambiental elevada, ésta no se aplicó debido a adecuaciones en la administración estatal, pero en el 2018 es casi un hecho que se empiece a obligar a los conductores a que cumplan con este requisito que establece la Ley.

Expresó que independientemente de la sanción que se aplique por no contar con el engomado de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente contempla una sanción mayor, incluso la inmovilización de la unidad.

De ahí la invitación a que se efectúe el trámite a tiempo en los diferentes centros de verificación o verificentros (Estáticos y Dinámicos) a fin de no tener contratiempos en el año venidero.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO