20 de Abril de 2024

Se quejan por retrasos del predial y agua

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.- El Palacio Municipal de Boca del Río luce repleto de personas que pretenden hacer los pagos del predial y del agua mientras llueven las quejas por el retraso en el servicio.

La empresa española Acciona, en su primer día de servicio a la población, se ganó múltiples quejas ya que un problema en el sistema hizo que el cobro comenzara tarde y se ocasionaran grandes filas.

“Que no me pueden cobrar que está mal el sistema, muy mala organización, ni siquiera lo pude realizar, tenemos cita en el doctor y me mandan para allá, me mandan para acá y no hay solución. Agua y predial, predial fue muy rápido pero agua fue el problema”, declaró Alejandrina Zamudio Ortega.

Ella hizo tres horas de filas, pero al final optó por irse y tener que regresar al día siguiente para poder hacer el pago del agua.

La queja se repetía una y otra vez, mientras que las personas señalaban que el predial lo habían pagado en poco tiempo pero los pagos del agua demoraban.

Los nuevos administradores del agua potable en Boca del Río, de la empresa que ganó la licitación, corrían tras las computadoras colocadas en el patio central del palacio municipal, mientras decían que atenderían a algunos de los inconformes y se negaban a informar a los medios de comunicación el descuento por el pago anual anticipado.

Ellos intentaban atender a las personas que se sentaban a realizar su pago pero les informaban que los precios eran más altos de lo esperado, por lo que demoraban haciendo las aclaraciones.

Las inconformidades de las tarifas provocaban que las filas no disminuyeran ya que pocos quedaban disponibles para cobrar, pues muchos estaban enfrascados en intentar convencer a la población el costo que les marcaba el sistema.

Según el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, el pago anual durante este mes tendrá el mismo descuento que el año pasado, el cual dijo “creer” que se trata de 20 por ciento.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO